Desde el faro.

Soy discípula confesa del Prof. Nexus; ese mismo que siempre ejerció la docencia sobre sus tacones rojos. El me dejó su faro y toda su colección de literatura erótica. Me hizo comprender, lo vivas
que están esas - mal llamadas- lenguas muertas
.
Y un único mensaje, muy a la manera de Baudelaire: "Embriágate".
Y aquí estoy, desde la libertad y el placer.
Bienvenid@s.


jueves, 10 de diciembre de 2009

Arquitecturas del deseo.

He vuelto a entrar en este espacio y me he dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Debe ser que algunas entradas las escribo mentalmente y no las materializo. Debe ser que me he enamorado y tengo el deseo esdrújulo y con ganas de perderme en un territorio con nombre propio. Sé que esta última línea hará abrir algunos ojos - o enviar algunas condolencias...-. Asi que, mi posible potencial sensual anda enredado en ciertas evocaciones todo el día, dejando una huella de humedad palpable. Y me cuesta abrir esa intimidad....del verbo que quiere ser carne. Y de la carne que quiere volar, transitar, fundirse y confundirse. El estado de los cuerpos que no quisieran estar en ningún lugar...sino ahí , en ese momento. En fin.....sonrio.
Me observo a mi misma y debo reconocer que soy pasional - no sólo en menesteres eróticos o afectivos, en otros ámbitos también -aunque no sé si cojer este adjetivo con precaución, por lo que puede desatar en sus vaivenes.
Aparte de mi estado personal, quería hablar sobre Dark Rooms. Esos reductos conocidos como "cuartos oscuros", que suele haber en determinados locales. Sobre la última fiesta anual que se celebró sólo para mujeres - los hombres podían estar en la antesala, zona de la barra-. Ha desatado ciertas polémicas, algunas de tipo logístico - estos eventos requieren una cierta infraestructura que locales gays ya tienen- y otras, sobre la naturaleza de la propuesta. Opiniones diversas, desde "las mujeres no somos así", hasta adscripciones entusiastas de corte "voyeurístico" - por educación y respeto no deberían estar permitidas cámaras; esos móviles....-.
Creo que hay un error en el planteamiento inicial. Porque se actua por imitación y se obvían preguntas básicas: ¿Qué queremos al asomarnos a una vivencia así? .¿Cómo podemos sentirnos más cómodas?. ¿Que nos resulta seductor, deseable?...y sobre estas cuestiones, crear la arquitectura que potencie la experiencia en sí, como algo vivo. No valen las respuestas individuales aisladas, puesto que hablamos de una situación colectiva.
Hay grupos de mujeres que hacen de la manifestación de su sexualidad un elemento que rompa esquemas. Lo cual es positivo....pero....¿cómo lo proyectan hacia terceras? . Se supone que debe romper tabús, estimular...En este caso, un grupo hizo su particular "performance" en vivo y en directo. Pero, por actitud, el resto de asistentes  quedaron en mero público....así que el resultado fue un tanto frío. La decisión de participar es siempre individual, pero la atmósfera puede hacer la propuesta más apetecible.
Lo que "a priori" tiene una naturaleza mecaníca o fría....puede transformarse.
Eso dicen de la energía, que no muere, se transforma. Y para todo cambio, es necesaria energía.
En lo que a mi respecta, me reservo el derecho de sorprenderme a mi misma. Pero reconozco mi sumisión a la elegancia, el respeto y el buen gusto en la propuesta que sea.

3 comentarios:

cris dijo...

Como me gusta Bjork!!
La verdad es que nunca he presenciado una "situación" así, pero creo que no me importaría. Y dependiendo de como sea puede incluso que participe, pero siempre que me estimule, claro.

alexia {All} dijo...

Me ha sorprendido tu Blog, logras dejar claro algo, tu estilo es muy particular y me gusta, me seduce y me hace conocer una postura como bien dices de sumisión elegante, cargado de muy buen gusto, besitos desde mi orilla.

Los Tacones Rojos dijo...

Bonito blog y muy diferente a los que veo! Lo tendré en cuenta para proximamente!! Besos!!